lunes, 13 de abril de 2015

DEDICARAN JORNADAS DE REFLEXIÓN AL ARQUITECTO ALBERTO T. ARAI



http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=270515





AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO


COMUNICACIÓN GLOBAL



iniciar sesión


México, lunes, 13 de abril de 2015


22:30 hrs.


2015-04-10 - 20:04:01 - CULTURA


Dedicarán jornadas de reflexión al arquitecto Alberto T. Arai


México, 10 Abr (Notimex).- Para conmemorar 100 años del nacimiento y 60 años de la muerte de Alberto T. Arai (1915-1955), uno de los precursores del funcionalismo arquitectónico, se llevarán a cabo las jornadas de reflexión “Más allá de los frontones”, donde diversos especialistas hablarán sobre su vida y obra.

Las actividades se desarrollarán el próximo 15 de abril en el Palacio de Bellas Artes y el 22 de abril en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La inauguración, a realizarse en la Sala Manuel M. Ponce del máximo recinto cultural del país, contará con la presencia de Xavier Guzmán Urbiola, subdirector general de Patrimonio Artístico Inmueble del INBA.

También estarán presentes Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura; el embajador de Japón en México, Akira Yamada, y el coordinador del Centro de Investigaciones en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (CIAUP), Ignacio del Cueto Ruiz-Funes.

Después de la ceremonia de apertura dará inicio el panel “El pensamiento filosófico de Alberto T. Arai”, en el que participarán Ramón Vargas Salguero, Johanna Lozoya Meckes, María Rosa Palazón Mayoral y Martha Olivares Correa.

Mientras que el 22 de abril, en la Facultad de Arquitectura se realizará el panel “Arquitectura, regionalismo y modernidad”, a cargo de Dolores Martínez Orralde, Louise Noelle, Alejandro Villalobos Pérez, Cristina López, Elisa Drago Quagalia, Catherine Ettinger y Jimena Torre.

Alberto T. Arai fue un arquitecto mexicano que trabajó en el desarrollo de Ciudad Universitaria y su diseños de las canchas de frontón, así como en la construcción de las instalaciones de la Asociación México Japonesa (Kikan).


NTX/KSS/NMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada